Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Nuncio apostólico sin noticias sobre diálogo

Pero reitera que negociaciones son "lo único viable" para resolver crisis.

Agosto 25, 2019 04:05 PM

El nuncio apostólico en Nicaragua, Waldemar Stanislaw Sommertag, dijo no tener ninguna información en torno a una eventual reanudación de las negociaciones entre el gobierno y la Alianza Cívica, que se realizaron entre febrero y mayo de este año.

"No tengo nada que comunicar, (aunque) me gustaría comunicar las cosas mejores que deseas tú y yo", declaró Sommertag a periodistas tras asistir el sábado a la proclamación de monseñor René Sándigo como obispo de León.

El representante del papa Francisco en Nicaragua reiteró lo dicho el pasado 31 de julio, al comentar la carta que el gobierno de Daniel Ortega le envió dando por terminadas las negociaciones con la Alianza Cívica:

"Creemos en las negociaciones, que son lo único viable para resolver cualquier conflicto en el mundo y también el conflicto que hay que solucionar en Nicaragua", aseveró.

Destacó que es importante "trabajar" por la unidad en Nicaragua y que esa unidad "también está en las manos de ustedes" en alusión a los medios de comunicación.

Sommertag participó en el diálogo junto al ex ministro de Defensa de Uruguay, Luis Rosadilla, como testigos y acompañantes en representación del Vaticano y de la Secretaría General de la OEA, respectivamente.

A continuación parte de las declaraciones del nuncio Somertag:

                       

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora