VIDEO: "Esperamos un paso contundente" de la OEA

Edwin Carcache habla sobre la sesión del miércoles 28

El ex preso político y dirigente estudiantil Edwin Carcache dijo hoy que espera que la OEA dé "un paso contundente hacia la democracia" en Nicaragua, cuando los países miembros se reúnan el próximo miércoles para analizar la grave crisis que aqueja a nuestro país.

Carcache, miembro del Consejo Ejecutivo de la Alianza Cívica, envió dos videos a 100% Noticias, en los que se refiere a la reunión del 28 de agosto en Washington y pide a Almagro actuar tomando en cuenta el grave deterioro de la democracia en Nicaragua.

El Consejo Permanente de la OEA se dará cita ese día para abordar la situación de Nicaragua y conocer una resolución sobre la violación de los derechos humanos en Venezuela.

El dirigente universitario dijo que espera que el miércoles quede formada ya la comisión especial de la OEA que dará seguimiento a la crisis del país.

Estas son las declaraciones de Edwin Carcache:

                     

Asimismo, Carcache dirigió un mensaje al secretario general de la OEA, Luis Almagro, en el cual le recordó que él tiene en su poder numerosas pruebas documentales que muestran las violaciones de los derechos humanos y la represión ejercida por el gobierno de Daniel Ortega en el país desde abril de 2018.

Almagro mencionó recientemente que en Latinoamérica existen "dos dictaduras: Cuba y Venezuela", excluyendo al régimen de Ortega de esa clasificación, lo que provocó malestar y críticas en sectores sociales y familiares de víctimas de la represión y el terrorismo de Estado en este país.

Este es el mensaje dirigido al sr. Almagro:

                          

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ