CIDH otorga medidas cautelares a Violeta Granera

La medida cubre también a sus familiares, ante las amenazas y presiones del gobierno.
LA PRENSA

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) otorgó medidas cautelares a la ciudadana Violeta Granera Padilla, dirigente de la Unidad Nacional Azul y Blanco, y a sus familiares, informó hoy martes el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (CENIDH).

El beneficio que supone protección para su integridad y su vida fue otorgado "ante la situación de gravedad y urgencia en que se encuentran las víctimas", precisó el CENIDH en un comunicado de prensa.

"Granera, miembro beligerante de la Unidad Nacional Azul Blanco (UNAB) ha sido junto a su núcleo familiar, víctima de un incesante hostigamiento policial, una permanente campaña de odio y de desprestigio a través de medios oficialistas, de agresiones físicas a sus hijos, amenazas de muerte y de robos por parte de fuerzas de choque del régimen y parapolicías", señaló el documento.

La familia Granera además es víctima de "una vigilancia constante tanto en su domicilio y en sus desplazamientos, entre otras acciones violatorias a sus derechos humanos, motivos por los que la CIDH considera que 'los derechos a la vida e integridad personal de Violeta Mercedes Granera Padilla y sus familiares se encuentran en una situación de grave riesgo'.

"El Centro Nicaragüense de Derechos Humanos demanda del Estado de Nicaragua el cumplimiento inmediato de la resolución emitida por la CIDH a favor de Granera y su familia, y espera que las medidas cautelares solicitadas por el CENIDH en nombre de las víctimas, no se sume a los centenares de resoluciones desatendidas por el régimen Ortega-Murillo", precisó el informe.

                                               

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ