ULTIMA HORA: Paramilitar persigue a abogada Yonarqui Martínez

La defensora había acudido a la Estación 3 de la Policía para indagar sobre el paradero del recapturado Francisco Hernández.

Un paramilitar en motocicleta persiguió este martes a la abogada Yonarqui Martínez, quien había visitado la Estación 3 de la Policía para pedir información sobre el joven excarcelado y recapturado Francisco Hernández.

"Luego de salir del distrito 3 de la Policía este ciudadano nos siguió aun detrás de mi vehiculo.Cualquier cosa que me ocurra denuncio a oficiales de civil del distrito 3. Nuestra labor es legal", denunció la jurista vía Twitter, quien publicó esta foto del sujeto que la asediaba.

                                                                     

La abogada Yonarqui Martínez está  buscando información sobre el paradero de Francisco Hernández, quien fue recapturado anoche mediante un operativo policial en el que además resultó herido de bala.

Martínez acompañó a Yadira Hernández, madre del ex preso político, detenido junto a su hermano Lester Mendoza Hernández y un menor de edad. Este último ya fue liberado, según dijo la jurista.

La madre de los jóvenes se mostró angustiada y demandó a la Policía que le permitan ver a sus hijos. Su preocupación es mayor por Francisco Hernández, quien habría sufrido tres impactos de bala al momento de su arbitraria detención en el barrio San Judas la noche del lunes.

 

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ