VIDEO: Violeta Granera llama a denunciar amenazas y persecución

"Todos los nicaragüenses estamos en peligro", dice a 100% Noticias.

La socióloga Violeta Granera, miembro del consejo político de la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB), instó hoy a los nicaragüenses que han sido víctimas de amenazas y/o persecución del gobierno de Daniel Ortega, a denunciar su caso para visibilizar "que nada está normal" en este país. 

En entrevista a 100% Noticias, realizada desde San José por nuestra jefa de prensa, Lucía Pineda Ubau, Granera se refirió a la decisión de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de otorgarle medidas cautelares, atendiendo una solicitud del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (CENIDH) que considera que su vida corre peligro.

"Todos los que hemos recibido persecución tenemos responsabilidad de poner nuestra denuncia, para demostrar que nada ha sido ni es normal en este país", afirmó la también dirigente del Frente Amplio por la Democracia (FAD).

Indicó que tuvo que salir de su casa por varios meses, debido a que no podía recibir a otras personas sin exponer sus vidas al peligro o a la persecución oficial, ya que su vivienda permanecía vigilada por paramilitares y por drones.

Granera también reveló que sus hijos fueron obligados a abandonar Nicaragua "por esta feroz y sangrienta dictadura".

Pese a ello, dijo que tardó un tiempo en solicitar las medidas cautelares porque "había casos mucho más dramáticos y urgentes que atender" por parte de la CIDH.

"Todo nicaragüense comprometido con la libertad y que se opone al régimen corre peligro" en este país, afirmó.

Durante la entrevista, Granera también se refirió a la situación de represión y de inestabilidad política y económica en el país, así como a las expectativas sobre la reunión del Consejo Permanente de la OEA prevista a desarrollarse mañana miércoles en Washington, donde se abordará la crisis nicaragüense.

Aquí la entrevista completa de nuestra colega Lucía Pineda Ubau a Violeta Granera, en el segundo programa de 100%Noticias versión digital, transmitido hoy 27 de agosto.

                       

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ