Vilma Núñez recibe medalla de Academia de Ciencias

Por su infatigable trabajo en favor de los derechos humanos en Nicaragua

La Academia de Ciencias de Nicaragua (ACN) entregó hoy martes una distinción a la doctora Vilma Núñez de Escorcia, presidenta del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (CENIDH), quien recibió la medalla X Aniversario “por su destacada trayectoria en la defensa de los derechos humanos”.

La ACN también entregó este mes la medalla X Aniversario al poeta y sacerdote nicaragüense Ernesto Cardenal y al rector general de la Universidad Centroamericana (UCA), padre José Idiáquez.

Durante una breve ceremonia que tuvo lugar este martes en la UCA, la doctora Núñez dijo que comparte la distinción recibida con quienes integran el CENIDH.  “Estoy emocionadísima, se los agradezco muchísimo y viniendo de ustedes (el reconocimiento) me satisface”, expresó a los doctores Jorge Huete, Josefina Vijil y Melba Castillo, miembros de la ACN.

Reconoció también que “la Academia de Ciencias en uno de los logros más importantes de la UCA” y recordó que su primera vinculación con dicha organización se dio mientras el CENIDH daba acompañamiento al campesinado nicaragüense en su lucha contra la construcción del canal interoceánico. 

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ