Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Ortega riposta Costa Rica

Nota de Cancillería alega que asesinato de nicaragüense es "manipulación"

Agosto 28, 2019 06:10 AM

El gobierno de Nicaragua calificó como una "manipulación" las graves denuncias formuladas por Costa Rica, que acusó al Ejército nicaragüense de haber incursionado en su territorio para asesinar a un ciudadano de este país.

En una nota enviada por la Cancillería de Managua, el gobierno de Daniel Ortega se refirió al asesinato del nicaragüense Rubén Loáisiga como "la muerte de un delincuente común, ocurrida  en las cercanías de la frontera entre ambos países".

"El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de la República de Nicaragua rechaza las infundadas aseveraciones de las autoridades del Gobierno de Costa Rica, quien a través de la comunicación antes referida pretende manipular la ocurrencia de un delito común con acusaciones falsas", señaló el texto oficial.

Agregó que las acusaciones de San José buscan "encubrir el asesinato perpetrado por 1os miembros de las Fuerza Pública de Costa Rica" contra el comerciante nicaragüense Henry Ruiz Ramos, el pasado 12 de agosto en otro sector de la frontera común.isiga Rodríguez.

"El Gobierno de Nicaragua a través de la Policía Nacional continuará realizando las diligencias investigativas para el esclarecimiento de estos hechos,  a la vez que rechaza de manera enfática la manipulación de la información del Gobierno de Costa Rica", reiteró la Cancillería.

            

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora