Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Reportan 15 víctimas por dengue en Nicaragua

Un niño de 7 años de edad, se convirtió en la víctima número 15 por dengue en Nicaragua. El menor era originario del distrito VII de Managua.

Agosto 31, 2019 10:38 AM

El dengue ya cobró su nueva víctima. Se trata de un niño de 7 años de edad. Con esta muerte la cifra de muertos por dengue se eleva a 15 personas, de las cuales 12 son menores de edad, reportó El Nuevo Diario.

Rosario Murillo, quien funge como vicepresidenta de Nicaragua, informó que el menor era orginario del distrito VII de Managua y murió a las dos y treinta de la tarde del Jueves. 

Murillo dijo que el niño "fue hospitalizado en la unidad de cuidados intensivos de un centro privado de Managua, en condición muy grave, después de sufrir cinco días con fiebre. Fue atendido atendido durante esos cinco días de manera ambulatoria, el niño sufrio un paro cardiorespiratorio, no fue posible revertirse". 

En el último boletín epidemiológico del MINSA, correspondiente a la semana 33 del año que va del 12 al 18 de agosto, se reportan 3,552 casos de dengue confirmados, un aumento del 372% en comparación al mismo período del 2018, cuando se contabilizaban 744 casos, reportó El Nuevo Diario  

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora