Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Cosep realizó elecciones para seis cargos en la junta directiva.

Septiembre 05, 2019 11:25 AM

En las elecciones de se escogieron a tres vicepresidentes, un tesorero, un fiscal y un secretario, cuyas plazas se renuevan cada año, a través de votos secretos.

La silla más reñida fue la primera vicepresidencia, la que fue disputada por el presidente de la Unión de Productores Agropecuarios de Nicaragua (Upanic), Michael Healy, y la presidenta de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Lucy Valenti, quien no logró quedarse con el escaño. Healy pudo reelegirse con 35 votos a favor.

Las otras dos vicepresidencias no tuvieron competencias. Sergio Maltez, presidente de la Cámara de Industrias de Nicaragua (Cadin), fue reelecto por unanimidad como segundo vicepresidente y en la tercera vicepresidencia quedó por unanimidad José Ángel Buitrago, presidente de Asociación de Exportadores de Café de Nicaragua (Excan).

En la Secretaria quedo Ximena González, presidenta del Instituto Nicaragüense de Desarrollo (Inde), fue reelecta tras disputar el puesto con Carlos Bendaña, presidente de la Asociación Nicaragüense de Distribuidores de Vehiculos Automotores (Andiva).

En el puesto de Tesorería, quedó Guillermo Jacoby, presidente de la Asociación de Productores y Exportadores de Nicaragua (APEN), quien compitió con Sergio Murillo, presidente de la Cámara Minera de Nicaragua (Caminic), quedando en el puesto Jacoby. 

En el puesto de Fiscal, que antes era ocupado por Jacoby, quedó  Lesli Martínez, presidenta de la Cámara Nicaragüense de la Construcción (CNC) 

José Adán Aguerri de quien el próximo año vence su periodo de tres años como presidente del Cosep señaló el hecho de algunos medios que han criticado la falta de relevo en la presidencia por casi 13 años.

“Primero contento por lo que sucedió esta mañana contrario a lo que se quizo vender mediáticamente y en la redes, hoy ha salido un Cosep fortalecido, un Cosep donde tenemos hoy seis personas, cuatro que pertenecían a la directiva el año pasado, que decidieron postularse otra vez este año, se reeligieron para un año más y las dos personas que decidieron no reelegirse, esas dos personas fueron las que salieron y se nombraron dos nuevas personas, pero además primera vez tenemos una directiva con dos mujeres dentro del grupo”, sostuvo Aguerri.

Cuando se le preguntó si pensaba reelegirse el próximo año dijo: “no nos adelantemos, vamos a esperar el año que viene, veamos primero como salimos de la crisis”.

Por su parte Healy dijo: “Primero que todo agradecerle a todas las cámaras de Cosep que apoyaron mi elección como primer vicepresidente, segundo seguir trabajando en el fortalecimiento de sector privado y la unidad del sector, yo creo que hoy es un ejemplo que en el Cosep si hay democracia, donde se elijen a las personas de acuerdo a sus estatutos”.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora