Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Unión Europea impondrá sanciones contra régimen de Daniel Ortega

La Unión Europea (UE) ultima un marco jurídico para imponer sanciones contra el régimen de Daniel Ortega, según cita el diario La Prensa. Esto como una medida para aumentar la presión para que se retomen las negociaciones con la oposición.

Septiembre 05, 2019 01:50 PM

Según el diario nacional un diplomático precisó que,  “ ya se está trabajando en sanciones, de momento con un listado vacío”, propuesta que ya fue presentada a los órganos encargados de América Latina y de Relaciones Exteriores del Consejo de la UE.

El diario La Prensa no cita los nombres de los diplomáticos europeos que bridaron esta información, pero asegura que el marco jurídico es una herramienta para presionar al régimen a continuar las negociaciones interrumpidas oficialmente en el mes de julio cuando la dictadura de Daniel Ortega notificó a los garantes y testigos de la conclusión definitiva de las negociaciones.

El sitio web del Consejo de la UE, institución que reúne a los países del bloque, recoge tres documentos confidenciales para un reglamento “relativo a medidas restrictivas en vistas de la situación en la República de Nicaragua”.

Antes de que el consejo de la UE apruebe formalmente el marco sancionador los embajadores de los 28 países europeos deben pronunciarse sobre la propuesta presentada por los servicios de la jefe de la diplomacia europea, Federica Mogherin.

La crisis sociopolítica que enfrenta Nicaragua desde abril del año pasado ha cobrado la vida de más de 300 personas según organismos de derechos humanos. Lo que ha derivado en un descontento popular de nicaragüenses que exigen la salida de Daniel Ortega del poder.

La crisis además ha dejado más de 60 mil exiliados, opositores encarcelados y una seria  recesión económica. La UE expresó su voluntad de apoyar a una salida pacifica a la crisis que vive el país.

De tomarse estas medidas Nicaragua se convertiría en el segundo país de latinoamérica  en ser sancionado por la UE, después de Venezuela que fue sancionado por este organismo en noviembre del 2017.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora