Anuncian jornada por la libertad de los presos políticos

LA PRENSA

La asociación de familiares de presos políticos, movimientos campesinos y Cambio Democrático anunciaron la realización de una jornada en demanda de libertad absoluta para todos los presos políticos.

La jornada se realizará durante todo el mes de septiembre y incluye distintas actividades, entre ellas una jornada de recolección de firmas para un ante proyecto de ley que contemple la libertad absoluta de todos los presos políticos, además marchas, piquetes, hablatones y vigilias.

Dina Lacayo coordinadora de la Asociación de familiares de presos políticos explicó que esta es una nueva organización conformada únicamente por familiares de personas que aún permanecen en las cárceles del país.

Por su parte, el abogado Julio Montenegro integrante del Organismo Defensores del Pueblo, aseguró que se ha vuelto una practica común del régimen de Daniel Ortega criminalizar las protesta, acusando a los manifestantes de delitos comunes.

Durante el anunció de esta jornada familiares de Edward Lacayo Rodríguez, conocido como la “Loba Feroz” denunciaron los maltratos que sufre el preso político en el sistema penitenciario.

“A el le están saliendo animales muertos en la comida, y no está  comiendo, eso es peligroso porque mi hermano es diabético”,  denunció la hermana del preso político Karen Lacayo.

Según la Asociación de Familiares de Presos Políticos, más de 120 manifestantes permanecen en las cárceles del país acusados por delitos comunes.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ