Madre de Raynéia Lima se afilia a la Asociación Madres de Abril

Madre de la joven brasileña Raynéia Gabrielle Lima se integró este viernes a la Asociación Madres de Abril (AMA)
Firma de integración de Madre de Raynéia Lima, María José...

La señora María José da Costa, madre de la joven brasileña Raynéia Gabrielle Lima se integró este viernes a la Asociación Madres de Abril (AMA), quien esta mañana firmaron la afiliación de la madre quien busca justicia por el asesinato de su hija a manos de un paramilitar, hecho ocurrido el 23 de julio de 2018, en el reparto Monserrat en Managua.

Da Costa envió un poder notariado a los abogados de “Acción Penal”, quienes la representan en el caso del asesinato de su hija, y esta mañana se realizó la afiliación.

“Ella ha mostrado su voluntad de formar parte de esta asociación puesto que su hija fue víctima de la represión en el sentido que perdió la vida en el contexto en que se suscitaron los hechos”, explicó el abogado de “Acción Penal”, Roberto Funez.

 

La decisión de la madre obedece también a que el supuesto asesino de su hija Pierson Gutiérrez Solís condenado a 14 años de cárcel, fue liberado el 24 de julio bajo la polémica Ley de Amnistía, dejando en la impunidad la muerte de Raynéia.

“La madre mostró su inconformidad al momento de enterarse que la persona que quien se había responsabilizado por la muerte de su hija, había sido beneficiado por la Ley de Amnistía”, agregó Funez.

El representante sostuvo que la señora María José da Costa lo que reclama a las autoridades de su país y a las de Nicaragua es justicia, y por ello quiso ser miembro de esta organización para estar cohesionados en la búsqueda constante de justicia por las víctimas de la represión en el país.

Raynéia Gabrielle Lima de 31 años fue asesinada de varios disparos la noche del 23 de julio de 2018, cuando regresaba a su casa en el reparto Monserrat en Managua. Era estudiante de la carrera de Medicina en la UAM.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ