COSEP demanda cese de campañas difamatorias

Advertimos que las campañas de desprestigio contra el sector privado y sus líderes, orquestadas desde los medios de comunicación afines al gobierno, no contribuyen a generar confianza y estabilidad empresarial, y en cambio, exacerban la crisis económica y política en el país.

El Consejo Superior de la Empresa Privada, COSEP a través de un comunicado demandó el cese de campañas difamatorias en contra del sector privado.

Según el COSEP vienen observando con suma preocupación como desde medios de comunicación vinculados al partido de gobierno se orquesta una campaña mediática difamatoria para desprestigiar a grupos empresariales, empresas, líderes del sector privado del país.

La empresa privada señala como parte de esta campaña, a funcionarios públicos miembros del partido de gobierno quienes realizan acusaciones infundadas contra empresas privadas del sector comercial y productivo; para justificar ante la población el fracaso de sus políticas económicas y en particular para encubrir las consecuencias dañinas de la economía y en la población más vulnerable, de reformas tributarias recesivas y estrictamente recaudatorias.

En el comunicado la Empresa Privada señala que las campañas difamatorias han llegado al límite de "suma gravedad" al identificar que ahora están dirigidas en contra de empresas del sector bancario nacional, a las cuales se les pretende desprestigiar haciendo réplica y irresponsable de información falsa e inexacta.

COSEP giró su respaldo al Grupo Promerica ante la campaña sucia de forma, que en forma clara han expuesto sus representantes, carecen de toda seriedad y credibilidad.

 

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ