Amenazan con Plomo a Aníbal Toruño, Director de Radio Darío

Plomo, Tranquero y vigilado son las pintas que realizaron simpatizantes sandinistas en las paredes de Radio Darío en León.

En horas de la madrugada de este sábado 07 de septiembre simpatizantes sandinistas realizaron pintas en las paredes de Radio Darío, cuyo propietario es el periodista Aníbal Toruño, quien regreso al país el 29 de agosto, luego de permanecer casi un año en el exilio.

Según trabajadores de la emisora, un grupo de ocho delincuentes a bordo de cinco motocicletas enviados por los dirigentes del Frente Sandinista en la ciudad de León marcaron las paredes de Radio Darío y la casa de habitación de su director Aníbal Toruño, en señal de intimidación y amenazas de muerte.

“vigilado, tranquero, plomo, estás vigilado, tranquero, perros”, fueron las marcas pintadas en rojo y negro en las paredes de Radio Darío.

El Director de la emisora no ha podido regresar a la ciudad de León debido al asedio. Durante su participación en el programa IV PODER Toruño, hizo responsable de las amenazas a la dictadura Ortega Murillo, sí atentan contra su vida y la de los colaboradores de la radio que han arriesgado todo por informar. 

Cabe Señalar que este mismo grupo irregular ha sido el que esta semana se ha encargado de hacer pintas con amenazas de muerte en las casas de habitación de ex prisioneros políticos y sus familiares, con las mismas palabras “Plomo” “Estás vigilado”.

Radio Darío vuelven a ser objeto de ataques de los operadores políticos del Frente Sandinsta en la ciudad universitaria, el 20 de abril de 2018 delincuentes armados, con pólvora y gasolina destruyeron por completo los estudios de esta empresa radial, además del allanamiento ejecutado por el jefe de la policía de León Fidel Domínguez el 3 de diciembre de 2018.

 

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ