Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Aníbal Toruño llega a León en medio de asedio policial y amenazas de muerte

“Los riesgos de regresar eran tan grandes, como los mismos riesgos de regresar a Nicaragua” dijo el periodista sobre el acoso y las amenazas de policías y simpatizantes del partido de gobierno.

Septiembre 07, 2019 12:05 PM

El empresario radio Aníbal Toruño arribó la mañana de esta sábado a León en medio de un fuerte asedio policial. El comunicador denunció haber recibido amenazas directas a su persona luego de anunciar su llegada a este departamento después de regresar del exilio debido a la represión del régimen de Daniel Ortega.

“Los riesgos de regresar eran tan grandes, como los mismos riesgos de regresar a Nicaragua” dijo el periodista sobre el acoso y las amenazas de policías y simpatizantes del partido de gobierno.

Toruño fue acompañado en su regreso por miembros de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia.

“Estamos acá para sembrar esperanza,  no odio, necesitamos que haya paz, justicia, democracia, una nación en la que todos los nicaragüenses podamos alcanzar”, manifestó el director de Radio Darío.

Los objetivos del periodista con este regreso son reconstruir la Radio Darío para aportar en la construcción de una nueva Nicaragua.  “seguir trabajando por la búsqueda de libertad de expresión, generar contenidos que ayuden a nuestra nación a seguir adelante, la verdad tiene que estar ahí, estoy aquí para luchar por los principios democráticos”, manifestó el comunicador mientras visitara la tumba de sus padres.

José Adán Aguerrí, integrante de la Alianza Cívica respaldó las declaraciones de Toruño. “ Es importante lo que decía Aníbal, que la salida no es a través de la represión, del asedio, del daño a la propiedad privada, la salida es a través de que se permita la libertad”, manifestó.

La casa de Toruño en León se encuentra llena de pintas con amenazas en su contra y asediada por turbas orteguistas y parapoliciales.  Igual ocurre con la sede de Radio Darío en la ciudad universitaria.

 

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos recordó al Estado de Nicaragua que Toruño y sus trabajadores son beneficiados de medidas cautelares.

 

 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora