Turbas paramilitares y asedio policial, el pan de cada día en Radio Darío

En ocasión del día internacional del periodista, las imágenes captadas por cámaras de seguridad de Radio Darío reflejan el hostigamiento político del FSLN, hacia los medios de comunicación independientes en Nicaragua.
Asedio policial a Radio Darío

Desde el 20 de abril del 2018, Radio Darío es objeto de ataques de los operadores políticos del Frente Sandinista en la ciudad universitaria, en esa fecha delincuentes armados, con pólvora y gasolina destruyeron por completo los estudios de esta empresa radial, además del allanamiento ejecutado por el jefe de la policía de León Fidel Domínguez el 3 de diciembre de 2018.

El pasado sábado 07 de septiembre, turbas sandinistas llegaron a realizar pintas amenazantes a las instalaciones de la emisora, así como en la casa de su porpietario el periodista Aníbal Toruño.

 

El 30 de mayo del año pasado un grupo de encapuchados armados sometieron el guarda de seguridad para destruir los equipos de transmisión, el 29 de enero de este año, agentes de la policía detuvieron de forma ilegal al jefe de prensa Leo Cárcamo, cuando se disponía a ingresar al medio de comunicación, y este sábado amenazas de muerte en contra de su director Aníbal Toruño

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ