Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Bachelet denuncia violaciones sistemáticas a los derechos humanos de los nicaragüenses por parte del gobierno de Daniel Ortega.

La Alta comisionada destacó que continúan los actos de torturas y malos tratos contra los presos políticos y recordó que el espacio cívico “se ha visto reducido de manera significativa hasta el día de hoy”.

Septiembre 10, 2019 10:15 AM

La Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, durante su intervención la 42da sesión del Consejo de Derechos Humanos sobre la situación de los derechos humanos en Nicaragua, destaco que continúan los actos de torturas y malos tratos contra los presos políticos y recordó que el espacio cívico “se ha visto reducido de manera significativa hasta el día de hoy”.

“La libertad de expresión ha sido restringida mediante acciones que van desde el cierre de medios de comunicación independientes y la retención de sus bienes y equipos, hasta el encarcelamiento de periodistas nacionales durante meses. Asimismo, se han registrado arrestos arbitrarios por el simple hecho de ondear una bandera nicaragüense o de cantar el himno nacional en espacios públicos”, denunció el alta comisionada en Ginebra, Suiza.

El enviado del régimen de Daniel Ortega, el vicecanciller Valdrack Jaentschke rechazó el informe de la alta comisionada, al que calificó como sesgado, “incongruente con la realidad de país” y, según él, basado en información falsa.

Bachelet respondió que si el régimen no admite los informes de su Oficina por supuestamente no reflejar la realidad del país, la mejor solución es que se les permita trabajar desde dentro de Nicaragua, algo a lo que la dictadura se niega.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora