Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Michelle Bachelet se reúne con expresos políticos Nicaragüenses

Durante la reunión Lucía Pineda le entregó a Bachelet el pronunciamiento de la prensa independiente que exige libertad de prensa en Nicaragua

Septiembre 11, 2019 11:30 AM

La Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet se reunió este miércoles con expresos políticos nicaragüenses para conocer la realidad de la represión estatal que se vive en Nicaragua.

Entre ellos, la jefe de prensa de 100% Noticias, Lucía Pineda Ubau, Victoria Obando, Edwin Carcache, y Amaya Coopens. La funcionaria del organismo mantuvo una reunión por más de dos horas con los nicaragüenses .

Durante la reunión Lucía Pineda le entregó a Bachelet el pronunciamiento de la prensa independiente que exige libertad de prensa en Nicaragua. El pronunciamiento incluye los últimos atentados contra el jefe de propietario de radio Darío. Pineda expresó que la vida del comunicador que regresó al país después de varios meses en el exilio corre grabe peligro.

Mientras la alta comisionada para los derechos humanos mandó un mensaje al pueblo de Nicaragua en el que asegura están trabajando para tener presencia física en el país. “Como alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, nos preocupa una seria de elementos que hemos podido constatar, y queremos trabajar esencialmente para tener presencia física allá, para poder trabajar por una lado con el gobierno, para ir mejorando las condiciones y por otro lado para ir apoyar a las familias, al pueblo nicaragüense, para que sus derechos sean garantizados y protegidos”.

Por su parte, la expresa política Amaya Coppens manifestó que el ambiente de la reunión fue muy cálido a la vez que agradeció el apoyo de Bachelet para denunciar la realidad que se vive en Nicaragua.

En la reunión también estuvo Josefa Meza, madre de Jonathan Morazán, asesinado de un disparo en la cabeza en la marcha del 30 de mayo en 2018 y que fue atacada por francotiradores y paramilitares

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora