Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

COSEP presenta propuesta de unidad para elecciones anticipadas libres y transparentes

Luego de una reunión con todos sus agremiados, el presidente del COSEP José Adán Aguerrí explicó que elaboraron esta propuesta de unidad de cara a la sostenibilidad social y económica del país

Septiembre 11, 2019 03:50 PM

Empresarios miembros del Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP), presentaron este miércoles una propuesta de unidad para avanzar a la realización de elecciones anticipadas libres y transparentes.

Luego de una reunión con todos sus agremiados, el presidente del COSEP José Adán Aguerrí explicó que elaboraron esta propuesta de unidad de cara a la sostenibilidad social y económica del país. La propuesta del sector empresarial, cuanta con 15 puntos, entre ellos, cultura democrática, Estado de derecho, respeto a los derechos humanos, desarrollo sostenible, reactivación económica, Estado facilitador y moderno, igual y tolerancia, educación.

Los empresarios sostiene que la propuesta es un acuerdo de nación que acercaran a otros sectores sociales. El punto medular de la propuesta es aportar a la celebración de elecciones adelantadas y fortalecer la participación ciudadana.

Según los números del sector privado el país ha perdido producto de la crisis 2, 457 millones de dólares, una caída en las fuentes de crecimiento del pais del 17.1 %.

Aguerrí manifestó que para finales de mes se espera la llegada al país de representantes del Fondo Monetario Internacional, lo que podría dar luz sobre algunos indicadores económicos que el régimen de Daniel Ortega mantiene ocultos. El COSEP está conformado por 26 cámaras empresarial que apoyan esta propuesta.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora