Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Golpean Violentamente a activista transgénero Ludwika Vega

Una integrante de ANIT explicó que, Vega fue interceptada por dos desconocidos, quienes golpearon su rostro con un adoquín,

Septiembre 12, 2019 12:30 PM

La coordinadora de la Asociación Nicaragüense de Transgéneras (ANIT), Ludwika Vega fue agredida violentamente, la noche del martes, 10 de septiembre, por dos hombres que se movilizaban en motocicleta frente a su organización.

Una integrante de ANIT explicó que, Vega fue interceptada por dos desconocidos, quienes golpearon su rostro con un adoquín, intentaron ahogarla con una bolsa y le provocaron siete puñaladas en diferentes partes del cuerpo.

A Vega la encontraron sus compañeras atada a la puerta de su oficina, y la habían despojado de sus pertenencias, una computadora y su cartera. Marcela Zuñiga, miembro de ANIT dijo a medios de comunicación que temen por la vida de Ludwika, pues sostiene que ese ataque fue un crimen de odio, por los cuestionamientos de la activista social, contra el régimen de Daniel Ortega.

Vega fue remitida la mañana de este jueves, 12 de septiembre, a medicina legal donde interpusó formal denuncia. Los miembros de la Comunidad LGBTIQ demandan al Estado tomar acciones contundentes para proteger sus vidas ante este tipo de crímenes.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora