Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Economista Néstor Avendaño: Nicaragua deja de percibir 33 millones de dólares por un día de descanso

Para el economista la acción gubernamental es un acto populista.

Septiembre 12, 2019 12:55 PM

El economista Néstor Avendaño advirtió que extender durante un día más el feriado nacional por las festividades patrias representa una perdida de al menos 33 millones de dólares para el país.

Esto después de que el Ministerio de Trabajo extendiera el descanso por las fiestas patrias hasta el 17 de septiembre; lo que implica un día extra de reposición lo que dejará un lucro cesante significativo para el país, dijo Avendaño a 100% Noticias.

“ Significa mucho tiene el mismo efecto de la escasez de córdobas en este economía, la escasez de córdobas es un resultado de la salida de dólares. La estabilidad se ha mantenido gracias a ese gran retiro de córdobas del mercado no ir a trabajar significa el mismo efecto en el sentido de salida de córdobas disminuye la demanda el consuno la inversión y disminuye la producción”, explicó Avendaño.

Para el economista la acción gubernamental es un acto populista. “Lo veo más como un acto populista, en vez de un acto confrontativo, si fuera confrontativo en el pasado ya hubieran hecho otras cosas. El que sale más afectado no es el empresario son los trabajadores, el 40% del PIB son los que toman los trabajadores en el desempeño económico del país”.

La Empresa Privada pidió a través de un comunicado al Ministerio del Trabajo revisar esta medida, pues aseguran genera mayor inseguridad jurídica entre los factores económicos del país.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora