Hombre asesina a su pareja y luego se quita la vida en Tipitapa

Digna Rayo Urbina de 50 año se convirtió en la victima número 45 de femicidio en el país
Casa de habitación de Digna Rayo

Digna Rayo Urbina de 50 año se convirtió en la victima número 45 de femicidio en el país luego de que su pareja Ramiro José Orozco de 65 años de edad, la asesinara con una arma blanca la noche del miércoles en el barrio Fidel Castro de San Benito, en el municipio de Tipitapa. Su cuerpo fue encontrada este jueves por sus vecinos.

Según testigos Orozco presionaba a su pareja para vender la vivienda donde habitaban, para mudarse a la comarca Mesas de Acicaya, también localizada en tipitapa, donde se envenenó y finalmente terminó perdiendo la vida, este jueves.

La pareja tenia menos de dos años de relación. La policía se hizo presente al lugar de los hechos para realizar una inspección en la vivienda. Entre las evidencias encontradas estaban un candado y el celular de Digna Rayos.

Organizaciones feministas han insistido en denunciar los crímenes de odio contra las mujeres, y el silencio de las autoridades que no investigan de manera diligente las denuncias de agresiones que interponen las víctimas.