Lucía Pineda entre las Mujeres desafiantes de Centroamérica​

Como valiente e inclaudicable calificó la revista Estrategias y Negocios a la jefa de prensa de 100% Noticias
Lucía Pineda luego de ser liberada por la dictadura orteg...

Como valiente e inclaudicable calificó la revista Estrategias y Negocios a la jefa de prensa de 100% Noticias, Lucía Pineda Ubau, a quien colocó entre la lista de mujeres desafiantes de Centroamérica 2019.

La revista describe los días de de detención de la periodista, y la valentía con la que enfrentó la represión y la violencia estatal contra su persona.

“Nosotros pagamos un precio por informar, nos privaron de nuestra libertad, como digo, nos robaron seis meses de nuestras vidas, teniéndonos presos y acusándonos falsamente de por delitos que inventó la dictadura”, cita la nota en la revista.

Enreconocimiento a su profesionalismo, entrega y valentía,Lucía Pineda, de baja estatura y de sonrisa contagiante, recibió elPremio alCoraje enelPeriodismo 2019, otorgado por laFundaciónInternacional de Mujeres Periodistas (IWMFpor sus siglas eninglés), y el Premio Libertad dePrensa 2019, delComité para laProtección de losPeriodistas (CPJ por sus siglas eninglés)”, relata la publición escrita. El artículo fue elaborado por Roberto Fonseca.