Banpro desmiente acusaciones por lavado de dinero en El Salvador

Según Banpro el diario emitió una serie de artículos, “ basado en fuentes, desconocidas, inexactas e incompleta
Banpro Managua. Foto El Nuevo Diario.
Archivo El Nuevo Diario

 

Ante las acusaciones que realizó el Diario1 de El Salvador, contra el Banco de la Producción (Banpro) por lavado de dinero, dicha entidad bancaria y la superintendencia del Sistema financiero de este país pidieron este viernes al publico en general no “atender publicaciones infundadas que atentan contra la estabilidad e imagen del sistema financiero”.

Según Banpro el diario emitió una serie de artículos, “ basado en fuentes, desconocidas, inexactas e incompleta con la clara intención de afectar nuestra filial en el Salvador”. Según la entidad bancaria estos artículos se vienen publicando desde el año 2016 y fueron retomados ahora recientemente por el medio de comunicación.

 

 

La superintendencia del sistema financiero de El Salvador, “Exhorto al publico en general a que no atienda publicaciones con información inexacta o parcial, que pueda ser divulgada en redes sociales u otros medios que distorcionan la realidad financiera”.

Los directivos del banco a través de un comunicado afirmaron que desconocen los motivos o interés por los cuales el diario se ha dedicado a afirmar de manera irresponsable y maliciosa hechos que no se han tenido estableciso por el ente regulador”.