Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Familiares de presos políticos denuncian burla de régimen orteguista que mantiene detenido a sus parientes

Los familiares de los presos políticos calificaron la acción como una “burla” pues a sus parientes se les pidió arreglar sus cosas y se les comunicó que el día de hoy serian excarcelados

Septiembre 14, 2019 11:55 AM

Frustrados así salieron del sistema penitenciario “La Modelo” familiares de presos políticos que se presentaron este sábado tras ser convocados por las autoridades del sistema, creyendo que se realizaría una excarcelación de sus familiares, sin embargo, al ingresar a la cárcel se les explicó que se trataba de una visita por las fiestas patrias..

Los familiares de los presos políticos calificaron la acción como una “burla” pues a sus parientes se les pidió arreglar sus cosas y se les comunicó que el día de hoy serian excarcelados, lo que no sucedió . “todavía nos llegaron a tomar fotos, diciéndonos que solo era visita por los días patrios, pero que ellos nunca dijeron que era libertad”, explicó una de las familiares al salir del sistema penitenciario.

“Yo no se porque siguen jugando con nosotros, siguen jugando con nuestros sentimientos, siguen jugando con nuestros hijos y la verdad nos estamos hartando ya, estamos cansadas de que nos miren la cara, dicen que fue por el día de la patria” dijo Diana Lacayo integrante de la Asociación de Madres de presos político.

“Que sancionen a los que forman parte de este gobierno y que nos ayuden porque necesitamos a nuestros hijos”, es el llamado de los familiares a la comunidad internacional.

Según datos de organismos defensores de derechos humanos, al menos 130 nicaragüenses permanecen en las cárceles del país por razones políticas.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora