Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Prohibición de Ortega a ingreso de comisión OEA acelera más sanciones

El analista Bosco Matamoros explicó a 100% Noticias que, se abren las opciones para que se realice una condena de la OEA, para el establecimiento de más sanciones del gobierno de Estados Unidos y apurar el actuar de la Unión Europea

Septiembre 14, 2019 02:10 PM

El régimen de Daniel Ortega, prohibió el ingreso a Nicaragua de todos los miembros de la Comisión de alto nivel de la Organización de los Estados Americanos cuyo propósito es cabildear con el régimen y buscar una salida negociada y política a la crisis que vive el país.

A través de la Dirección de Migración y Extranjería, el régimen comunicó a los gerentes de aerolíneas nacionales e internacionales, que a partir de este sábado 14 de septiembre está prohibido el ingreso a Nicaragua de Leopoldo Sahores,  Sebastien Sigouin, Elisa Díaz, Carlos Trujillo y Audrey Patrice Marks, representantes de Argentina, Canadá, Paraguay, Estados Unidos y Jamaica, todos miembros de la Comisión de alto nivel.

El documento enviado a los gerentes de estación de las aerolíneas que operan en el país y que está firmado por el Comandante de Brigada Juan Emilio Rivas, Director General de Migración y Extranjería, también señala que está prohibida la entrada a Gonzalo Koncke,  jefe de gabinete del Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), y de Pablo Sandino Martinez, oficial de prensa de esta organización.

El analista Bosco Matamoros explicó a 100% Noticias que, se abren las opciones para que se realice una condena de la OEA, para el establecimiento de más sanciones del gobierno de Estados Unidos y apurar el actuar de la Unión Europea.

Hasta antes de la comunicación de Migración y Extranjería, se suponía que la Comisión entraría al país el lunes para reunirse con representantes del Gobierno, la Alianza Cívica, Unidad Nacional, familiares de presos políticos y de víctimas de asesinatos.

El 28 de junio la Organización de Estados Americanos (OEA), ordenó en su asamblea general, realizada en Medellín, Colombia, crear la Comisión de alto nivel para encontrar una solución a la crisis nacional.

El 28 de agosto el Consejo Permanente de la OEA inició la cuenta regresiva de 75 días para que el régimen Ortega-Murillo sea expulsado definitivamente del organismo interamericano, en caso de que los dictadores se nieguen a negociar una salida a la crisis sociopolítica de Nicaragua con la ‘comisión de alto nivel’ aprobada con 21 votos a favor, en Washington.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora