"Queremos una patria reconciliada" petición de Conferencia Episcopal de Nicaragua

"Queremos una patria reconciliada, donde haya perdón y donde seamos capaz de dejar atrás, quizás sin olvidar, lo que nos ha dividido y lo que nos ha hecho sufrir", es parte del mensaje que emitió la Conferencia Episcopal de Nicaragua, en el marco de las fechas patrias.

"Soñar con un país reconciliado" es el mensaje de la CEN al pueblo nicaragüense en el marco de las fiestas patrias, en el cual admiten que existe una crisis de confianza que afecta todas las relaciones y exhortó a amar como respuesta al sistema de odio y muerte instalado en Nicaragua.

Para la CEN en una nueva Nicaragua debe prevalecer "En verdad, una mesa para todos, también para los que emigran buscando en esta casa nuevos horizontes para su vida; soñemos en un país sin discriminaciones de ninguna especie; soñemos con un país de mano tendida y rostro descubierto; soñemos con un país justo, fraterno y solidario”.

En el mensaje la Conferencia Episcopal continua diciendo que "Una de las razones que están en la raíz de este malestar se debe a una crisis de confianza que se ha transformado en nuestra Nicaragua, en un virus omnipresente que contagia todas las relaciones de nuestra vida, ¡y esto sí que es reprochable! Se desconfía de la autoridad, se desconfía de las instituciones, se desconfía de las buenas intenciones y hasta de la viabilidad de los proyectos propios"

Los Obispos lamentaron la crisis de desconfianza que prevalece en el país señalando que "Y hasta desconfiamos de su factibilidad y eficacia para lograr los acuerdos necesarios. Es imposible crecer en desconfianza, es imposible educar en desconfianza. La desconfianza corta la trama del tejido humano y hace que se desplome la viga que sujeta el templo, la nación y el hogar”.

Aconinuación el mensaje integro de la Conferencia Episcopal de Nicaragua.

 

 

 

 

 

 

 

 

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ