CIDH y gobierno de Argentina condenan decisión del régimen de negar ingreso a Nicaragua a Comisión de la OEA

Según la Cancillería argentina, la acción de Nicaragua constituye un hecho de inusitada gravedad
En la imagen, el canciller de Argentina
EFE

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos CIDH lamentó la decisión del régimen de Daniel Ortega de prohibir el ingreso al país a la comisión de la Organización de los Estados Americanos, para iniciar gestiones diplomáticas de alto nivel tendientes a procurar una solución pacifica y efectiva a la crisis política y de derechos humanos que atraviesa el país. La CIDH dio a conocer su posición a través de sus redes sociales.

Mientras el gobierno de Argentina condenó este domingo la decisión de Nicaragua. "El Gobierno argentino condena la decisión del Gobierno nicaragüense de prohibir el ingreso a Nicaragua de la Comisión de la Organización de los Estados Americanos (OEA) sobre Nicaragua", expresó la Cancillería argentina en un comunicado.

Según la Cancillería argentina, la acción de Nicaragua constituye un hecho de inusitada gravedad, por revelar el vuelo de arribo de los miembros de la comisión, lo que era información reservada. La comisión está integrada por representantes de Argentina, Canadá, Estados Unidos, Jamaica y Paraguay. Los integrantes del grupo deben presentar su informe al Consejo Permanente de la OEA en un plazo de 75 días.

En el comunicado del Ministerio de Exteriores del Gobierno de Mauricio Macri se recuerda que "Argentina, como otros miembros de la comunidad internacional, viene denunciado las violaciones graves a los derechos humanos y el deterioro de las instituciones democráticas que tienen lugar en Nicaragua a partir de abril de 2018". Asimismo, subraya que Argentina "ha tenido una activa participación en la OEA en la búsqueda de una solución".

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ