Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Félix Maradiaga regresa a Nicaragua

"Con la frente en alto" regresa a Nicaragua Félix Maradiaga, Director del Instituto de Estudios Estratégicos y Políticas Públicas (IEEPP)

Septiembre 16, 2019 10:10 AM

A través de una carta, Félix Maradiaga anunció públicamente su decisión de regresar a Nicaragua este lunes 16 de septiembre. Según Maradiaga, su anuncio es consecuente con la posición que mantuvo desde el inicio de su exilio forzado.

"Siempre dije que mi salida de Nicaragua sería temporal y con el único propósito de continuar mi lucha cívica y de derechos humanos, desde el frente internacional. He hecho todo lo que ha estado a mi alcance para que el mundo sepa lo que está pasando en Nicaragua y para que la comunidad internacional ejerza presión para una transición pacífica hacia la democracia" señaló Maradiaga.

 

 

A finales del 2018, la dictadura Ortega Murillo despojó de la personería jurídica a varias organizaciones de la sociedad civill, entre ellas el IEEPP que dirigía Maradiaga, quien fue acusado por crimen organizado y financiamiento al terrorismo, que provocó la orden de captura emitida por el juez Quinto de Distrito Penal de Audiencias de Managua.

El mes de julio de este año, Ortega Murillo aprobó una Ley de Amnistía, en la cual los jueces sandinistas archivaron cientos de causas penales, entre ellas la de Maradiaga,quien asegura que es inocente de los delitos que le imputaban.

Es por eso que Maradiaga decide regresar para sumar esfuerzos de Unidad Nacional para la libertad de Nicaragua.

"Ahora siento que debo regresar a la trinchera de lucha cívica dentro de Nicaragua, como lo había venido haciendo por más de una década, antes de que el sistema judicial Sandinista iniciara una persecución política en mi contra. Es una decisión que he tomado acompañado de mucha oración y reflexión con mi familia,  guiado por el convencimiento de que ninguna tiranía me puede robar el derecho de vivir y trabajar por la nación que amo. Nicaragua es mi Patria"

Al mismo tiempo, Maradiaga da a conocer que comprende los riesgos que implica. Sin embargo, insiste en que aún no existen condiciones para el retorno seguro de los exiliados. "Mi regreso obedece estrictamente a una decisión personal basada en  mi fe inquebrantable y confianza en que cuento con la protección de Dios".

 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora