Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Miguel Mora: “ Sin libertad de prensa no podemos defender ninguna otra libertad”.

Mora reaccionó con “indignación, pesar y asombro” ante el discursos oficial del régimen sandinista ante la comunidad internacional

Septiembre 16, 2019 10:15 AM

El director de 100% Noticias, Miguel Mora, brindó una entrevista completa al programa Esta Semana, de Carlos Fernando Chamorro, donde abordó la crisis sociopolítica que vive el país, el roll de la prensa independiente, y las aspiraciones de los expresos políticos.

Mora reaccionó con “indignación, pesar y asombro” ante el discursos oficial del régimen sandinista ante la comunidad internacional que sostiene que en Nicaragua existe plena libertad de expresión y respeto a los derechos humanos. “La mentira les estalla en la cara, denota falta de amor propio. ¿cómo pueden sostener en tal altos cargos, en foros tan importantes mentiras, cuando tienen a Lucía también acompañándome en 172 días presos”, dijo Mora sobre el discursos oficial.

El comunicador que se convirtió en abanderado de la libertad de prensa en Nicaragua aseguró que el régimen no puede hablar de libertad de prensa cuando tiene medios confiscados, y presiona a los diarios nacionales con una ilegal retención de papel y materiales de producción en la Dirección General de Aduanas.

Sobre la relación de 100% Noticias con el gobierno

Mora aseguró que 100% Noticias nunca fue un canal sandinista, únicamente un medio de comunicación balanceado con apertura a todas las voces. “Cuando regresa el frente sandinista mantenemos una línea editorial balanceada, cuando nos chantajean, nos llaman a reunión, diversificamos las voces dentro del canal, porque las voces se van cerrando, inclusive con el gobierno”, explicó.

“Cuando rompen toda moralidad y comienzan a matar gente, cuando deciden disparara a matar, eso no tiene razón, asumimos una posición beligerante”, sostiene.

Sobre los días en La Modelo

“Eso es lo más espantoso que le puede pasar a cualquier ser humanos, te entierran en vida, es un sistema para desbaratarte espiritualmente, para que tus propios principios cambien a favor de ellos, es una cajita de fosforo, atornillan la puerta con tres tipos de tuercas, quería estrellarme contra las paredes”, expuso el periodista.

Para Miguel Mora su fe cristiana fue la única fortaleza durante los días de detención arbitraria. La acusación contra el periodista aún no ha sido archivada.

Sobre el compromiso de seguir informando

“Nosotros no aceptamos la censura, ni vamos a someternos a la censura, en una plaza publica, en una calle, allí vamos a decir lo que queremos decir. La libertad reside en nosotros”, mantiene el periodista. 100% Noticias sigue informando a través de todas sus plataformas digitales, un compromiso que asegura mantienen con el pueblo de Nicaragua.

Sobre el papel de los presos políticos

Mora no descarta su participación ni la de otros expresos políticos en la política nacional. “Es un consenso, que de si nosotros depende postularnos a cargos públicos y sobre todo en la Asamblea Nacional tenemos que ser esa punta de lanza, porque son ocho mil cargos de elección popular y tenemos que presentar candidatos. Y si, los lideres, gente decente que no mira la política como un medio de enriquecerse tenemos que integrarnos a la política’.

Sobre Ortega, Miguel Mora considera que tiene miedo a perder el poder, y buscar ganar el mayor tiempo posible porque sabe que a través de elecciones libres y transparentes salen de la presidencia para siempre.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora