Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Luis Almagro condena decisión del regimen de negar entrada al país a comisión especial de la OEA

La comisión especial de la Organización de los Estados Americanos (OEA) sobre Nicaragua expresó este domingo su malestar por la prohibición del régimen de Daniel Ortega

Septiembre 16, 2019 10:50 AM

El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, condenó la decisión del regimen de Daniel Ortega de prohibir el ingreso al país de la comisión al más alto nivel de este organismo que buscaba aportar a una salida negociada y pacifica a la crisis que vive el país.

La comisión especial de la Organización de los Estados Americanos (OEA) sobre Nicaragua expresó este domingo su malestar por la prohibición del régimen de Daniel Ortega de dejar entrar al país a los diplomáticos que conforman el grupo, pero aseguró que su trabajo continuará, por lo que hizo un llamado al gobierno a revisar su posición.

“El viaje de la Comisión a Nicaragua, previsto para los días 16 y 17 de septiembre, tenía por objeto dar cumplimiento a su mandato de llevar a cabo gestiones diplomáticas al más alto nivel a fin de procurar una solución pacífica y eficaz para crisis política y social en Nicaragua”, afirmó la comisión, integrada por representantes de Argentina, Canadá, Estados Unidos, Jamaica y Paraguay, en un comunicado. La comisión subrayó que la prohibición fue instrumentada por medio de un comunicado de la Dirección de Migración y Extranjería a las líneas aéreas internacionales.

El representante de Estados Unidos ante la OEA, Carlos Trujillo, dijo que la decisión del régimen “muestra una vez más que Ortega no está interesado en tomar medidas constructivas para poner fin a la represión del pueblo nicaragüense y reformar el sistema político”. Además agregó que el apoyo de Estados Unidos y los países de la región seguirá firme hacia los nicaragüenses. Antes de Trujillo, el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, también había llamado al cese de la represión y manifestado su apoyo al pueblo que sufre la represión orteguista.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora