Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

CIDH otorga medidas cautelares de protección a favor del lider campesino Freddy Alberto Navas

Freddy Navas estuvo privado de libertad por más de seis meses, en el contexto de la criminalización a la protesta en Nicaragua.

Septiembre 17, 2019 03:05 PM

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) decidió este 14 de septiembre, mediante resolución No 46/19, otorgar medidas cautelares para proteger a los derechos a la vida e integridad del señor Freddy Alberto Navas López en Nicaragua, tras considerar que se encontraba en una situación de gravedad y urgencia de riesgo de daño irreparable a sus derechos.

“La CIDH, por medio del MESENI, viene dando seguimiento cercano a la situación que atraviesa Nicaragua, habiendo constatado la especial exposición en la que se encontrarían los líderes sociales u personas opositoras del actual gobierno. En ese sentido, al tomar dicha decisión, la Comisión valoró que el beneficiario Freddy Navas tendría gran visibilidad como uno de los líderes del movimiento campesino”, explica el organismo.

Freddy Navas estuvo privado de libertad por más de seis meses, en el contexto de la criminalización a la protesta en Nicaragua.

Los lideres campesinos se sumaron a las manifestaciones sociales en abril del 2018 por las reformas al seguro social y el despliegue de violencia estatal contra estudiantes y manifestantes pacíficos.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora