Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Asociación Mundial de Radios Comunitarias en América Latina y el Caribe se solidariza con radios locales de Nicaragua

Los miembros de la Asociación Mundial de Radios Comunitarias exhortaron a las autoridades nacionales a respetar el libre pensamiento y su difusión por cualquier medio

Septiembre 18, 2019 10:20 AM

La Asociación Mundial de Radios Comunitarias en América Latina y el Caribe se solidarizó con las radios locales en Nicaragua tras el asedio y agresiones constantes sufridas por el régimen de Daniel Ortega por realizar su trabajo de informar a los nicaragüenses .

“Recientemente hemos conocido sobre las denuncias públicas hechas por Radio Camoapa sobre la incursión de sujetos desconocidos en sus instalaciones de transmisión, causando daños y perturbando el libre ejercicio de la Libertad de Expresión de esta emisora comunitaria, hechos ocurridos el pasado 15 y 16 de septiembre del presente año. También, lamentamos la actitud de las autoridades policiales que últimamente han estado asediando a la Universidad Centroamericana (UCA) en Managua, desde donde transmite nuestra emisora asociada Radio Universidad”, expresa el comunicado de la Asociación.

Los miembros de la Asociación Mundial de Radios Comunitarias exhortaron a las autoridades nacionales a respetar el libre pensamiento y su difusión por cualquier medio, atendiendo lo dispuesto en su propia constitución política.

“Desde AMARC ALC monitoreamos y seguimos de cerca cualquier incidente que atente contra el libre ejercicio de la Libertad de Expresión y el Derecho a la Comunicación, especialmente del resguardo y seguridad de las personas que laboran en Radio Camoapa, Radio Universidad y demás medios independientes de la tierra de lagos y volcanes”, advierten.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora