Denuncian maltrato físico y psicológico contra el preso político Pedro Gutiérrez

Verónica Ordoñez explicó que el día de su juicio Pedro Gutiérrez fue despojado de su prótesis y obligado de permanecer sostenido en un solo píe, por más de una hora

Familiares del preso político Pedro Gutiérrez denunciaron ante la Comisión Permanente de Derechos Humanos CPDH el maltrato físico y psicológico del que es victima en el sistema penitenciario del país.

En conferencia de prensa la esposa del detenido, Verónica Ordoñez explicó que el día de su juicio Pedro Gutiérrez fue despojado de su prótesis y obligado de permanecer sostenido en un solo píe, por más de una hora. Los agentes del sistema penitenciario además destruyeron la prótesis del preso político por estar pintada con los colores de la bandera nacional.

“Se han ensañado tanto en pedro, el maltratarlo, en humillarlo, no le quisieron dar el almuerzo que le pasamos en los juzgados”, denunció su esposa.

Pablo Cuevas de la CPDH manifestó que, existe legislación que habla sobre el trato adecuado que los custodios deben dar a los ciudadanos internos, y aseguró el preso políticos ha sido tratado la margen de la ley por los constantes abusos en su contra. Pedro Gutiérrez fue detenido el pasado 4 de julio y es procesado oficialmente por el delito de robo agravado.