Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

CSJ suspende por 6 meses a la abogada de la CPDH María Oviedo

Una vez concluido el periodo por el que fue sancionada se le rehabilita automáticamente en sus profesiones”, dice la resolución de la Corte

Septiembre 19, 2019 02:50 PM

La Corte Suprema de Justicia de Nicaragua dio a lugar a la queja interpuesta por el teniente de la Policía Oscar Danilo López y suspendió por seis meses a la abogada de la Comisión Permanente de Derechos Humanos CPDH, María Oviedo.

“Se suspende en el ejercicio como abogada a la licenciada María del Socorro Oviedo Delgado, por el periodo de seis meses a partir de la fecha de notificación de la presente resolución, una vez concluido el periodo por el que fue sancionada se le rehabilita automáticamente en sus profesiones”, dice la resolución de la corte.

La abogada Oviedo fue agredida por el teniente López mientras acompañaba al preso político Cristian Fajardo a la estación policial del departamento de Masaya. El agente de la policía inició un juicio penal en su contra, pero la abogada Oviedo recibió una pena inferior a la mínima que debió cumplir en libertad.

Oviedo estuvo ilegalmente presa por más de 50 horas en celdas de Masaya y El Chipote el pasado julio. La abogada había ido a la delegación de Masaya a acompañar al excarcelado político Cristhian Fajardo para interponer denuncia por la pérdida de un arma de fuego.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora