Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Sanción impuesta por CSJ es ilegal e injusta

Para la abogada María Oviedo, defensora de Derechos Humanos, la Corte Suprema de Justicia se esta ensañando contra ella.

Septiembre 20, 2019 11:15 AM

La abogada María Oviedo, defensora de derechos humanos de la CPDH, calificó como "arbitraria, ilegal e injusta" la decisión de la Corte Suprema de Justica que le suspendió la licencia en su ejercicio como abogada por seis meses.

Según Oviedo, la CSJ se esta ensañando contra ella, debido a que fue sujeta a un procedimiento penal, en el cual fue condena a un mes de prisión. La abogada sostiene que el poder judicial, violenta sus derechos y garantías constitucionales y procesales. 

Oviedo, denunció que la decisión de la Corte vulnera su derecho humano al trabajo dado que no puede ejercer su profesión, por lo cual apelará la resolución. Oviedo exige justicia e insiste que el gobierno pretende callar las voces que defienden los derechos humanos.

Marcos Carmona, presidente de la Comisión Permanente de Derechos Humanos, CPDH calificó de insólita la resolución, asegurando que "La CSJ esta plagada de corrupción que sólo sabe ver los intereses de un partido, donde imperan los abusos de los derechos humanos"

 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora