Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Declaran culpable al preso político Jaime Navarrete

Yonarqui Martínez pidió la pena mínima de tres años de cárcel por la tenencia de droga y seis meses por la tenencia ilegal de arma de fuego.

Septiembre 21, 2019 03:15 PM

El reo político Jaime Navarrete fue declarado culpable de supuesta tenencia ilegal de droga y arma de fuego, por el juez Melvin Vargas, titular del Juzgado Séptimo distrito Penal de Juicio de Managua, pese a todas las irregularidades del caso.

El fallo lo dio a conocer la tarde de este viernes e inmediatamente pasó al debate de la pena donde el Ministerio Público pidió las penas máximas de siete años de cárcel por tenencia de droga y un año por posesión ilegal de arma de fuego.

Mientras la abogada defensora Yonarqui Martínez pidió la pena mínima de tres años de cárcel por la tenencia de droga y seis meses por la tenencia ilegal de arma de fuego. La abogada pidió también la suspensión de las penas porque son menores a los cinco años de cárcel.

Navarrete fue condenado por primera vez a 22 años de cárcel por homicidio de un paramilitar que andaba desmontando barricadas en barrios de Managua en junio de 2018, aunque no hubo pruebas certeras contra él, según su abogado en ese juicio. Fue liberado bajo la Ley de Amnistía el 10 de junio de este año.

El 24 de julio fue secuestrado en su casa cuando salió a tomar fotos a un grupo de personas que lo estaban grabando desde un carro. Navarrete vivía solo y su casa fue allanada por la policía el 26 de julio y supuestamente encontraron la droga y el arma. Solo hubo un testigo civil, cuyos hijos le trabajan al Estado.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora