Lucía Pineda: “ No debemos cansarnos de denunciar”

A través de su programa 100% entrevista, Lucía Pineda denunció el operativo relanzando por la policía contra expresos políticos y el asedio contra periodistas.

La periodista Lucía Pineda animó a los nicaragüenses a no desistir de denunciar las agresiones y violaciones a los derechos humanos cometidas por el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

A través de su programa 100% entrevista, Lucía Pineda denunció el operativo relanzando por la policía contra expresos políticos y el asedio vivido por periodistas al momento de realizar su trabajo.

Por medio de una llamada vía skipe el expreso político Edder Muñoz denunció los tratos crueles y degradantes a los que fue sometido por la policía durante su captura el pasado domingo. Según Muñoz los agentes policiales lo trato de “excremento”, lo apuntaron con una escopeta en la cabeza y lo señalaron de no ser digno de vivir en Nicaragua.

Mientras las periodistas Kathya Reyes, de canal 10 y Kastalia Zapata, de canal 12, denunciaron el acoso policial sufrido mientras realizaban coberturas periodísticas en diferente lugares del país.

Reyes denunció haber sido acosado por trabajadores de la alcaldía, policías y motorizados no indentificados mientras intentaba dar cobertura a las explosiones en un puente de Chinandega. Zapata narró el asedio del que fue víctima mientras daba cobertura a un plantón en los juzgados de Managua.