Ortega entre los mandatarios con menos aprobación en América

Dos de los 18 presidentes medidos en el Ranking de presidentes de América, que obtuvieron la evaluación sobresaliente con más de 60% de aprobación se encuentra Nayib Bukele El Salvador, seguido por Andrés Manuel López Obrador en México.

Daniel Ortega se encuentra entre los 5 de los 18 presidentes que tienen una pésima aprobación entre la opinión pública al obtener menos del 25% de aprobación.

Ortega obtuvo un 24% de aprobación, Lenin Moreno de Ecuador con 22%, Carlos Alvarado Costa Rica 21% y cierra el ranking con los mandatarios peor evaluados en América, Jimmy Morales con 19% de aprobación está terminando su mandato en Guatemala y Nicolás maduro de Venezuela con un 13%.

En la categoría alta se encuentra Danilo Medina de República Dominicana y Martín Vizcarra de Perú que incrementó en seis puntos porcentuales de aprobación.

“Este tipo de evaluaciones son sólo una forma de medir el trabajo realizado por cada uno de los Presidentes o Primeros Ministros y pueden o no mostrar totalmente la eficiencia y los logros de sus administraciones”, aclara la encuesta.

Mientras, los gobernantes con evaluación media son Scott Morrison, de Australia, con 48 puntos, y el estadounidense Donald Trump con 43 por ciento.

Después sigue los de evaluación baja, donde se encuentra 8 de los 18 mandatarios de América, como Evo Morales, de Bolivia, con 35 por ciento; Justin Trudeau, de Canadá, con 33 puntos, Mauricio Macri, de Argentina, con 33 puntos.

Dos de los 18 presidentes medidos en el Ranking de presidentes de América, que obtuvieron la evaluación sobresaliente  con más de 60% de aprobación se encuentra Nayib Bukele El Salvador, seguido por Andrés Manuel López Obrador en México.