Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Familiares de joven ahogado en Bluefields demandan investigar el caso

Los familiares consideran Evans Nathaniel Taylor se ahogó producto de la golpiza que le propinaron los agentes policiales

Septiembre 24, 2019 05:20 PM

Los familiares de Evans Nathaniel Taylor Joseph, de 27 años, quien se ahogó frente a oficiales de la Policía sandinista, el pasado 11 de septiembre en la bahía de Bluefields, denunciaron que la Policía no quiso recibir la denuncia de su caso, por eso viajaron hasta Managua para demandar a las autoridades una investigación que esclarezca su muerte.

A la vez denunciaron ante el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos a la Policía de Bluefields, la señalan de omisión de auxilio al joven que falleció ahogado cuando no recibió ayuda de los agentes del orden público que solo observaron cómo el hombre perdió la vida.

Los familiares consideran Evans Nathaniel Taylor se ahogó producto de la golpiza que le propinaron los agentes policiales. Elías Quinn Joseph, tío de la víctima, dijo que según testigos, el joven fue golpeado por los policías en un callejón, cuando se disponía a viajar a Kukra Hill, pero se escapó de los oficiales y se tiró al agua ya que si sabía nadar.

Su madre, Ivethe Williams Joseph, asegura que el cuerpo de su hijo mayor, presentaba golpes en sus costillas izquierda, el brazo y el cuello. A eso se suma, que extrañamente, el joven ya muerto expulsó sangre.

La madre de Evans intentó demandar justicia en Bluefields, pero ni la PO ni el Ministerio Público le recibieron la denuncia del caso. También acudió a la Procuraduría de Derechos Humanos, donde la remitieron nuevamente a la Fiscalía, cerrando el bloqueo de acceso al derecho a la justicia que demanda para su hijo en su localidad.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora