Cardenal Brenes lamenta cierre de El Nuevo Diario

El cardenal de Managua Leopoldo Brenes lamentó el cierre definitivo del periódico El Nuevo Diario, así como el diario el Metro, porque significó el despido de un centenar de trabajadores, entre ellos fotógrafos y periodistas que “se acercaban a nosotros: a veces publicaban las noticias y otras no, pero bueno, creo que era parte de su trabajo”.

Brenes espera que pronto se pueda tener una iniciativa para que los periodistas puedan seguir informando, debido a que “habrá mucha información que los ciudadanos no tendrán conocimiento”.

Respecto al periódico La Prensa que lleva 56 semanas de bloqueo aduanero que impuso la dictadura Ortega Murillo, el cardenal hizo un llamado a liberar la materia prima-papel, planchas, tinta y repuestos para imprenta- que la dictadura Ortega-Murillo tiene retenida con el fin de asfixiarlo.

“Hay que seguir trabajando hasta que logren (la liberación de la materia prima). La gotita de agua rompe con la constancia. Hay seguir luchando”, dijo Brenes, al terminar la misa el pasado domingo.