Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Excanciller de la República Francisco Aguirre Sacaza: ‘Ejercito debe ser parte de la solución a la crisis que vive Nicaragua”.

Septiembre 30, 2019 05:10 PM

El excanciller de la República Francisco Aguirre Sacaza insistió durante el programa 100% Entrevistas que el ejercito nacional de Nicaragua debe ser parte de la solución a la crisis sociopolítica que enfrenta el país.

Según el exfuncionario la constitución política de Nicaragua establece que, el ejercito es apolítica, obediente, no deliberante y de carácter profesional. Sacaza sostiene que el ejercito está actuando de acuerdo a lo establecido en la constitución.

“El ejercito de Nicaragua se regirá en estricto apego a la constitución política, y esta sometido a la autoridad civil que será ejercida directamente por el presidente de la republica, en su carácter de jefe supremo del ejercito de Nicaragua”, citó Sacaza.

Sobre el reciente discurso del Jefe del Ejercito Julio César Avilés, Sacaza sostiene que sus palabras fueron mal interpretadas. Y que la organización castrense ha llamado constantemente a retomar el diálogo.

Sobre la libertad de prensa, el exfuncionario señaló, “Es una cosa que me imagino que lograron exponerlo ante la comunidad internacional, el hecho de que hayan ido representantes, a exponer la tragedia que es la libertad de prensa en nuestro país”.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora