Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Crisis social reduce drásticamente ingreso de turistas costarricenses a Nicaragua

Octubre 01, 2019 01:55 PM

La crisis sociopolítica que vive Nicaragua desde abril del 2018 redujo hasta en un 95% los viajes de tours operadoras costarricenses al país. La gerente de Carritour María Fernanda Garita aseguró a un medio de Costa Rica que, “desde Mayo del año pasado la venta de viajes a Nicaragua bajaron bastante casi en un 95%, ahora estamos haciendo un viaje cada mes, o mes y medio, con poco más de 10 personas”.

Según los dueños de las tours operadoras las mejoría ha sido leve. Otro compañía constarricense de nombre Ara Tours, enfocada en el turismo receptivo aseguró que el rubro cayó 10% y que en abril del año pasado no se vendió ni un solo paquete para Nicaragua.

Conozcamos Nicaragua primero, es una campaña que iniciaron varias empresas ticas para promover el turismo en el país luego de la crisis. El objetivo de esta iniciativa es unir a operadores turísticos de Costa Rica con más de 100 Pymes nicaragüenses para crear paquetes especiales que permitan reactivar el flujo de viajeros entre ambas naciones.

Los últimos datos disponibles muestran que la principal fuentes de turismo para Nicaragua vienen de Centroamérica.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora