Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Banco Atlándida iniciará operaciones en Nicaragua

Octubre 02, 2019 02:35 PM

La Superintendencia de Bancos y Otras Instituciones Financieras (Siboif) dio su permiso para que finalmente el banco hondureño Atlántida comience a operar en todo el territorio nacional bajo la supervisión y regulación nacional.

La repentina resolución de autorización para iniciar operaciones surge casi siete meses después desde que se conoció que altos funcionarios del banco hondureño habían venido al país  para solicitar al Banco Central de Nicaragua la devolución de un capital que debían depositar en el máximo emisor bancario como parte del proceso de constitución del mismo.

La decisión fue publicada hoy 2 de octubre en La Gaceta, diario oficial. De esta manera, el banco hondureño, cuya constitución fue autorizada el  24 de octubre del 2017 y publicado en La Gaceta el 15 de noviembre del mismo año, iniciará a ejecutar operaciones en el país.

En febrero del 2019, en Nicaragua estuvo el vicepresidente ejecutivo de Atlántida, Mario Agüero Lacayo, confirmaron fuentes del banco en Honduras, sin dar más detalles. 

Según su sitio Web, Atlántida es uno de los bancos más importantes de Honduras con 189 agencias, 24 autobancos y más de 900 agentes con presencia en 18 departamentos hondureños.Hasta este año Atlántida tenía 3,346 millones de dólares en activos y 2,581 millones de dólares en depósitos.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora