Festival Gabo en Medellín reúne a periodistas de Iberoamérica

Este miercoles inició el Festival Gabo en su versión número siete, el más importante de América Latina y que reúne a los mejores del periodismo iberoamericano en Medellín.

Serán tres días de charlas, talleres y muestras enmarcados en temas como la libertad de expresión, la ética, la fotografía, entre otros. A este evento fue invitada la jefa de prensa de 100% Noticias, la periodista Lucía Pineda.

EL director General del festival Jaime Abello, aseguró que viven con mucha tristeza el retroceso del respeto a la libertad de prensa que se vive en Nicaragua. “Desde aqui toda nuestra solidaridad, ayudamos a que se vicibilice el problema y esperamos que se supere”.

“Si ellos quieren inspirarse en Gabo mejor que esten del lado de la democracia y la libertad”, “lo más importante de Gabo es su coherencia con la vida”, es el mensaje que mandó el director general del festival Gabo, al regimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

Serán 160 invitados, de 23 países, que participarán en 103 eventos durante el festival que terminará el viernes y se realizará en el Jardín Botánico, el Parque Explora en Colombia.