Unidad Médica Nicaragüense se integra a la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia

La Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia anunció que la Unidad Médica Nicaragüense ha sido incluida como organización miembro de la Alianza.

"La Unidad Médica ha jugado un papel fundamental en la lucha por la libertad, la democracia y los derechos de los profesionales de la salud. La Unidad Médica ha defendido valientemente los derechos laborales de todos aquellos profesionales que tomaron una postura digna y atendieron y siguen atendiendo médicamente a los reprimidos. Desde que inició la crisis, la Unidad ha realizado al menos 7, 850 consultas", argumenta el comunicado oficial de la Alianza Cívica.

La Unidad Médica ha elaborado propuestas específicas de políticas de salud pública que eliminarán las exclusiones, injusticias e ineficiencias del actual sistema de salud. La Unidad Médica ha propuesto políticas relaciondas con los derechos laborales de miles de trabajadores públicos que han sido históricamente pisoteados por las orgnizaciones afines al régmen.

La Unidad Médica aglutina a más de 650 profesionales en Nicaragua y él extranjero: 116 médicos especialistas, 28 sub especialistas, 62 médicos generales, 54 enfermeros y enfermeras, 270 técnicos, 45 profesionales de apoyo así como 75 estudiantes de medicina. Cuenta con capítulos en Costa Rica, Estados Unidos, Honduras, El Salvador y Ecuador.