Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Opositores retan al regimen de Daniel Ortega a ratificar el estatuto de Roma, de la Corte Penal Internacional

Octubre 06, 2019 11:40 AM

Ante el discurso del dictador Daniel Ortega donde amenaza a los opositores del país a enfrentar la justicia internacional, los integrantes de la opositora Alianza Cívica por la Justicia y la democracia lo retaron a suscribir el estatuto de Roma,  que es, el instrumento constitutivo de la Corte Penal Internacional, de la cual Nicaragua no es firmante. Azahalia Solís aseguró que llevan años demandando al gobierno firmar el instrumento de justicia internacional.

“ Más bien lo retamos a él a que aprueba el estatuto de Roma, que Nicaragua se adhiera al Tribunal penal Internacional, con mucho gusto, que lo haga, que Nicaragua sea parte del Tribunal penal Internacional, para que se puedan investigar todos los hechos de graves violaciones a los derechos humanos cometidos en Nicaragua, todos los delitos de lesa humanidad, todos los hechos de torturas, de violaciones sexuales, que se investigue todo por tribunales independientes”, dijo Azahalia Solis.

Mientras José Pallaís aseguró a 100% Noticias que los opositores no tienen nada que temer. "Ortega al tener conciencia que su narrativa sobre el falso golpe de Estado no prospera, carece de credibilidad, se esfuerza en repetir su versión buscando que por cansancio la gente lo vaya aceptando, lo cual es inútil, los Nicaragüenses vivimos una represión durisima que está muy arraigada en la conciencia de los nicaragüenses".

 La Corte Penal Internacional existe desde 1998, cuando fue firmado por diferentes naciones, pero empezó a funcionar en 2002. Hasta hoy, Nicaragua es uno de los cuatro países de América Latina que aún no ha ratificado el Estatuto.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora