El Azote dejará de imprimirse temporalmente pero continuará sus ediciones en el sitio Web

Este domingo fue el último día que circuló en su edición impresa el suplemento de humor político El Azote, que se publicaba  en la edición impresa dominical del Diario LA PRENSA, aunque seguirá siendo publicado en la edición digital del Diario.

“Por los vientos que soplan, y como producto de la crisis provocada por la ambición desmedida de poder y dinero de la parejita (Ortega Murillo), esta sección de su Azote se despide de ustedes, por supuesto, temporalmente”, indicó en el editorial de la sección su creador, el caricaturista Manuel Guillén. El Azote surge “como una oportunidad de tener un medio de humor político independiente dentro del Diario LA PRENSA, a mediados de octubre de 1995”, dice Guillén.

Para Guillén, este domingo 6 de octubre, con El Azote en su última edición, se cierra un ciclo de lucha y trabajo en la historia del periodismo independiente en este país. “Pero la lucha sigue”, dice.

“Quiero aprovechar para agradecer con mucho aprecio y respeto a todos los colaboradores que me apoyaron para llegar hasta esta última edición, y que son parte de esa familia de El Azote que llevaré en mi corazón hasta mi último aliento. También mi enorme gratitud a todos los amables lectores y detractores de este gran esfuerzo personal”, señaló.

Amenazado de muerte por los fanáticos del régimen durante ha estado al frente de El Azote impreso, Guillén y su esposa Milagros Sánchez han enfrentado amenazas de muerte, al punto que tuvieron que irse a Estados Unidos.