Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Defensores del pueblo: ‘Confiscación de facto de 100% Noticias viola normas jurídicas”

Octubre 07, 2019 02:55 PM

Ante las declaraciones del régimen de Daniel Ortega a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos donde asegura que no tiene intenciones de devolver el canal 100% Noticias a sus legítimos dueños, Defensores del Pueblo aseguran que el poder ejecutivo esta violando las normas jurídicas del país.

“como es posible que se haya decidido por el bien materia, cuando este caso solo paso por audiencia preliminar e inicial, nunca paso por juicio, no entendemos la afectación a un bien material cuando hay un proceso no termina, violentando las normas jurídicas” dijo el abogado Julio Montenegro, en conferencia de prensa.

“Nos sorprende, porque en el caso de Miguel Mora y Lucía Pineda no ha habido comunicación si son favorecidos con la amnistía” explicó el abogado.

“Además, llama la atención que se este pronunciando no sea el Poder Judicial, lo hace el Poder Ejecutivo planteamos que esto rompe con la división de los poderes, hay afectación de un solo poder y afecta la correcta administración de justicia”, explicó el defensor. Hoy se cumplen 291 días desde el pasado 21 de diciembre, cuando agentes policiales se tomaron de manera ilegal y arbitraria las instalaciones del canal televisivo 100% Noticias.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora