Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Obispo Abelardo Mata: Policía rodeó catedral y habían paramilitares armados dentro del templo

"Terminada la procesión todo se complicó. La policía que ya estaba en el terreno, rodeó catedral y no dejaba salir a nadie", dijo Monseñor Mata a 100% Noticias.

Octubre 07, 2019 03:54 PM

El obispo de Estelí Abelardo Mata confirmó a 100% Noticias que este lunes la " Policía rodeó la catedral" y que habían "paramilitares armados dentro del templo", esto tras una actividad religiosa en la ciudad que culminó en la catedral.

"Por ahora, estoy llamando “a diestra y siniestra”, porque, terminada la procesión, TODO SE COMPLICÓ:  unos setenta jóvenes decidieron hacer una protesta, aprovechando el conglomerado humano y la Policia, que ya estaba regada en el terreno, rodeó la Catedral y no dejaba salir a nadie, hasta unos de los “paramilitares” entraron armados al templo, apuntando a los jóvenes, según algunos testimonios" dijo Mata en un texto vía whatsapp a 100% Noticias.

 

Horas después se logró estabilizar la situación, pero denunció que "los muchachos atrapados lograron salir y los policías y paramilitares se retiraron".

 

Según el obispo de Estelí las religiosas jugaron un papel clave asi como los seminaristas para evitar una tragedia. 

Durante su homilía esta mañana, el obispo Mata denunció el asedio de policías y paramilitares a toda actividad religiosa. "ya no se puede ser católico" aseguró el obispo.

 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora